Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

Soy de las personas que...

Soy de las personas que tienen más defectos que virtudes, soy de las que se sienten menor a cualquier persona, no hace falta que las subestimen, soy de las que lo hacen solas. Soy de las que sienten que nadie las va a querer, porque no tienen buen físico, no tienen una bonita cara, quizás no sean las mejores novias, soy de las que tienen miedo a las relaciones, más que nada por mis inseguridades.
A pesar de auto-subestimarme, sé que cosas atrás hicieron que esto pasara. Gente que creo que quería, gente que no quería, gente que solamente pasó por un instante, con un simple ''eres delgada'' o ''eres gorda'' marco muchisimo, varias veces me dijeron fea, me hicieron sentir fea, y no sé si se puede arreglar eso. Me siento poca chica. No me siento completa. Tengo miedo de no ser lo suficiente para alguien. No creo serlo. Necesito mirarme al espejo y estar conforme conmigo misma, pero no puedo. Es mirarme al espejo y deprimirme más, ¿qué puedo hacer?
Por más que alguien me diga que el físico no es lo que importa, yo sé que en un punto sí, porque a todas nos llega el momento de sacarnos ropa, que la persona con la que estamos nos vea, y ese miedo a que le disguste, ese miedo.
No soy de esas personas, o de esas chicas que todos se dan vuelta a mirar. Soy de las que más necesitan sentirse amadas, queridas, rodeadas de gente, por más que a veces, necesitemos nuestro espacio, como toda persona. Soy de esas personas que son inseguras, que están llenas de miedo, como llenas de cariño para dar. También soy de las personas que se equivocan mucho, que no saben que camino tomar, de las que necesita una persona que las impulse a hacer las cosas, que las ayuden a ver el camino correcto. Soy de esas personas que, justamente, se sienten solas, sienten que nadie quiere su amor, su amistad.
Soy de esas personas que sienten que todos las usan cuando lo necesitan y que en otro momento de la vida, las dejan de lado. Soy de esas personas que necesitan una amiga inseparable, y un novio único. Pero siempre está ese miedo a perder a esa persona, a aferrarse mucho, que pase algo y esa relación se rompa.
Generalmente pasa en las parejas, tenemos miedo a que hagamos que esa persona se haga todo, exactamente todo en nuestras vidas y que después de varias situaciones, esa persona se vaya y nos quede un vacío imposible de llenar,un vacío que ninguna persona va a poder reemplazar. Pero sé que soy de esas personas que si alguien llega a necesitar alguna vez, voy a ser de las primeras que vá a estar, porque no soy de  cerrarle las puertas a nadie, porque por más daño que hayan echo, sé que existe el perdón, hay gente que lo merece. Soy de esas personas que se ponen siempre en el lugar del otro, que siempre tratan de entender la situación del otro, que tratan de ayudar.  Soy de esas personas que tratan de hacer sentir bien al otro, estando en todo, pero.. ¿quién nos hace sentir bien a nosotros? Cuesta y duele saber que esperamos mucho de personas que dan poco por nosotros. Soy de esas personas que creen en el amor. Soy de esas personas que se entristecen rápidamente por cosas muy pequeñas. Soy de las que por mínimas cosas, lloran. Soy de esas personas débiles. Soy de esas personas que les gusta tener una sonrisa en la cara, aunque muchas veces cueste, siempre se intenta. Soy de esas personas que les gustaría tener una pareja eterna, una pareja fiel, que solo nos mire a nosotras. Sí, ya lo sé... no es tan fácil de encontrar. No soy de esas personas que tienen buen humor siempre, soy de esas personas que les agarra la locura bastante rápido. Soy de las personas que un beso les hace ir a otro planeta, también un abrazo. Soy de las que tratan de valorar cada instante, de las que les gusta ver a su familia feliz. Soy de las personas que no le gusta ver solo a nadie, creo que por el mismo motivo que sabemos lo que es. Soy de las personas que están dispuestas a hacer feliz a una persona, mi problema es que no sé como, no sé bien por donde empezar, supongo que será por prometer y cumplir fidelidad y amor de verdad. Pero..¿después? No sé, quizás lo descubra mientras el tiempo pase. Soy de esas personas que no le gustan los cambios, de las que detestan ver diferente, claramente para mal, a alguien que amamos.
Soy de esas personas que les gustaría llamar la atención con el solo hecho de pasar por al lado de alguien. Soy de esas personas que les gustaría que alguien las admire por alguna virtud.
Soy de esas personas que se sienten fracasadas, de las que se sienten incapaces de muchas cosas, de las que tienen miedo a probar cosas nuevas. Soy de esas personas que no creen en los pscicólogos, pero sé que necesito uno, solo para descargarme.  Soy de esas personas que dicen cosas sin pensar, que cuando se dan cuenta de lo que hicieron, tratan de remediarlo.
Soy de las personas que le tienen miedo a la felicidad completa. Soy de las que si se sienten bien durante un tiempo, ya piensan que es loco. Soy de las personas que se duermen tarde por quedarse llorando o pensando. Soy de las personas que no les gusta que la vean llorar, prefieren llorar en soledad. Soy de las personas que quisieran tener una vida de película. Soy de esas personas que les gusta verse reflejada en otra persona o en algo. Soy de esas personas que le tienen miedo a la oscuridad.
Me gusta expresarme, me gusta que la gente se sienta a gusto leyendo algo que salió del alma. Algunas frases las escribí con lágrimas en los ojos, estoy muy triste, así me siento. Yo creo que se puede estar mejor, a pesar de cada tropezón, creo que hay sol después de la lluvia, creo que el cielo es azul atrás de las nubes, creo que hay muchas palabras atrás de los complejos, creo que hay algo o alguien responsable de una sonrisa, y responsable de una lágrima.
Pero una cosa si que te voy a decir: si a aquella persona que este leyendo esto y se sienta identificado con el texto..
No dejes que nadie te haga sentir menos, no dejes que tu misma te hagas sentir menos de lo que realmente eres. No te sientas sola, siempre va a haber alguien para ti. No llores.

2 comentarios:

  1. genial es hermoso creo que todas nos identificamos con esto.. son los estados del ser...hay que ser fuertes..se vale llorar sufrir y ser débil en un momento..pero levantarse y seguir es lo primordial para nosotros... como seres únicos sin tener que demostrar nada a nadie..

    ResponderEliminar