Páginas

sábado, 26 de octubre de 2013

Tranquilízate y respira.

Tranquilízate. Respira hondo. Dale una larga calada al cigarro. Mírame a los ojos. Escapar no podemos, pero podemos adaptarnos a la catástrofe. Divertirnos los domingos, morir menos los lunes y bucear los viernes en los cubatas. Podemos besar a extraños y morder la ausencia. Bailar y bailar. Bailar y bailar. Cansarnos de todo y seguir. Y luego, más tarde, sonreír. O intentarlo. Amanecer yéndonos a dormir. Despertarnos a las 4 de la tarde. Desayunar la comida. Sentir la soledad insistiendo, tratando de entrar. Pero sólo tengo ganas de dormir. La resaca del día después o de la vida de hoy.  Sé que lo estamos haciendo mal, cariño me resulta imposible maquillarme la incapacidad que tengo de conseguir que las piezas encajen. Sumo 1 + 1 y el resultado es el precio de una caja de Ibuprofeno en la farmacia. Si cierro los ojos nos veo cegados por las luces. Callados por las canciones que sonaban. Intentábamos escucharnos por encima del ruido pero, sinceramente, no teníamos nada que decir. ¿Recuerdas el portazo?, ¿el vómito chocando contra el asfalto? Puedo oler el ácido. La indigestión. La aglomeración. Los ojos enrojecidos por los porros.
Sólo quería escapar. Encontrar mi lugar en el sitio donde siempre terminaba encontrando un billete para volver a casa. Pero este no es mi lugar, es sólo una parada. Un énfasis. El prólogo. Quizá si nos atreviéramos... Sé que no podemos volar, pero podemos coger un avión. Siempre he querido conocer un lugar del que no quisiera irme nunca. Quedarme ha sido siempre un acto de fe, pero no soy creyente, sólo es un esguince. ¿Lo entiendes? Espero el momento adecuado para dejar de programar alarmas y hacer detonar la rutina.
Nos deslizaremos por los bosques como seres salvajes.Viviremos desnudos. Andaremos descalzos. Y nos llamaremos Adán y Eva. Es una metáfora. Se hará de noche cuando nosotros queramos. Follaremos como la lluvia le hace el amor a las ventanas. Y pasaremos nosotros, siempre, más rápidos que el tiempo. Nos perderemos allí donde terminaremos encontrándonos. ¿Podremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario